Atacaron la casa del acalde de Natagaima por desalojo de plaza de mercado

NATAGAIMA. En caos terminó un desalojo programado por la Alcaldía de Natagaima. El objetivo de la Administración era sacar a los vendedores de la galería para remodelar la edificación, pero los comerciantes se enfrentaron con la Policía y dañaron la casa del Alcalde y un restaurante propiedad de su mamá. Diez personas resultaron heridas.
Hacia las 5 de la mañana de este viernes, uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, llegaron a la Plaza de mercado para cumplir la orden del alcalde Jesús Alberto Manios Urbano.
Sin embargo, en medio de los gases lacrimógenos, los comerciantes con palos y piedras en mano se enfrentaron a los policías.
Ante la alteración del orden público, los abuelos de un hogar geriátrico ubicado a menos de 100 metros de la galería tuvieron que ser evacuados.
Aunque en un principio se habló de tres personas fallecidas, el coronel Rodolfo Carrero, coman-dante del Departamento Policía Tolima, aclaró que 10 personas resultaron con heridas leves.
“Seis personas fueron atendidas en el hospital San Antonio por problemas respiratorios; tres por contusiones y una con una herida abierta en la cabeza, a quien le cogieron cinco puntos. Reiteramos, no hubo personas fallecidas y hacia el mediodía, los lesionados fueron dados de alta”, dijo el Oficial.

Acabaron con la casa. El Coronel añadió que en medio de la trifulca unas personas atacaron algunas viviendas y locales comerciales, entre ellas, “la casa del Alcalde y el restaurante de su señora madre”.

Situación de la plaza. En días pasados, la plaza de mercado de la localidad fue cerrada por orden de la Secretaría de Salud del municipio.
Según esa entidad, la galería no cumple con las medidas de salubridad para prestar el servicio a los usuarios.
Esta semana, la Alcaldía informó que firmó un contrato por 300 millones de pesos para la adecuación del lugar.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión