IBAGUÉ. Tres días de incapacidad le dieron al conductor de un taxi que fue atacado con gas pimienta por pasajeros que no quisieron pagar el recargo nocturno de la carrera.
Cristóbal Muñoz Vargas conducía el ‘amarillo’ de placas SMR 088 cuando tres personas le hicieron el pare en la Calle 13 con Quinta para una carrera al barrio Ancón. Llegando cerca a la escuela del sector los pasajeros le pidieron que los dejaran allí, pero cuando uno de ellos le preguntó el precio de la carrera inició una fuerte discusión.
Muñoz fue a cobrar de acuerdo con lo marcado en el taxímetro pero el pasajero le reclamó: “Les dije que valía cuatro mil 500 pesos pero el señor se ofuscó y me dijo que pagaba la mínima que correspondía a tres mil 900 pesos”.El conductor de servicio público les explicó que la carrera costaba la mínima más el recargo nocturno: “El sujeto me dijo que yo era un ladrón y que por eso era que nos atracaban. Ante esto yo le respondí: ¿a quién van a atracar? Y ahí la joven que iba con él me echó una líquido en los ojos”, contó el taxista.
Sin respiración ni visibilidad, Muñoz continuó manejando el carro dos cuadras más adelante. Vecinos del barrio lo auxiliaron: “Me echaron agua y leche en los ojos para que me refrescara la vista” dijo el profesional del volante.
Finalmente el hombre fue llevado a la Clínica Tolima donde fue valorado por un médico quien determinó que la sustancia que la joven pasajera le había rociado en los ojos era gas pimienta.
500 pesos fue el recargo nocturno que cobró el taxista.