Asopaticas sería desalojado

En estos momentos, el refugio se ubica en el barrio Isaías Olívar del Espinal.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Andrea Arias, líder del colectivo Asopaticas del Espinal, expresó su preocupación porque una inspectora de Policía del municipio, le informó que en los primeros días de enero próximo se llevará a cabo el lanzamiento del refugio donde en estos momentos viven más de 20 perritos que han sido rescatados.

“La inspectora me llamó y me dijo que en enero sí o sí se llevará a cabo el desalojo del inmueble y que el dueño de la casa y yo seremos sancionados con millonarias sumas de dinero. Me parece injusto porque lo que hacemos es cuidar a estos animalitos, la mayoría de avanzada edad o con secuelas por maltrato”, expresó Andrea, quien lleva años velando por el bienestar de los ‘peluditos’.

La ciudadana recordó que el 23 de enero de 2021, un vecino del refugio envenenó a tres mascotas. Al parecer, el hombre inició un proceso jurídico supuestamente por el ruido que hacen los animales y por el olor que generan los desechos fisiológicos de las mascotas.

“Yo solo trato de ayudar en un tema que es competencia de la Administración municipal. Para mí, los perros son como unos niños. A mi me han amenazado por tener el refugio, me hicieron un atentado a bala que dañó mi televisor”, indicó.

La Asociación busca un espacio amplio, no muy costoso, que le puedan arrendar preferiblemente a las afueras de la ciudad.

Tome nota

Andrea Arias recordó que hace unos meses una persona ofreció un lote para que allí se construyera el refugio de Asopaticas, pero aunque empezaron a construir en el espacio, el propietario decidió vender el predio. Así las cosas, perdieron los materiales de construcción que habían recolectado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión