Asonada y muerto en ‘La Chuquia’

webasonada

IBAGUÉ. Diego Armando Cubillos Díaz, murió luego de recibir un disparo en medio de una asonada en el barrio Jardín Santander.

 

Historia. Las calles de la invasión ‘La Chuquia’ se alborotaron el domingo en el momento en que la comunidad intentaba evitar que la Policía aprehendiera a dos jóvenes, que al parecer cometieron un hurto.

De acuerdo con el coronel Óscar Octavio González Parra, comandante de la Policía Metropolitana el hoy fallecido de 28 años de edad, se interpuso en el procedimiento policial: “En horas de la tarde se acerca un ciudadano a informar que le hurtaron su equipo móvil celular, procediendo con la patrulla del cuadrante hacia el sector La Chuquia, donde reconocen a la persona que habría robado el teléfono”, dijo el coronel.

En esos momentos, los habitantes de la zona empezaron a lanzar piedras y palos contra los uniformados, por lo que varias patrullas motorizadas arribaron al sitio: “Es necesario enviar refuerzos para trasladar al capturado, pero un ciudadano esgrime un arma de fuego tipo changón realizando varios tiros contra los policiales”, señaló el comandante de la Metib.

Situación que generó que los agentes de la ley y el orden le propinaran un disparo: “Es trasladado a un centro asistencial y el menor de edad fue aprehendido”, indicó el alto oficial.

Aunque Cubillos Díaz, que se dedicaba a lavar motocicletas y vivía en la manzana 50 casa 24 de la invasión, fue llevado a la Clínica Cafesalud de la calle 60 falleció pues tuvo heridas en el antebrazo derecho y el tórax.

De acuerdo con el reporte oficial, Cubillo Díaz tenía una anotación en el Sistema Penal Oral Acusatorio por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cadáver.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión