RIOBLANCO. Un muerto, un herido y un policía lesionado dejó una riña en Rioblanco la noche del sábado.
El coronel Nelson Quiñones Manchola, comandante encargado de la Policía del Tolima, dijo: “Los policías recibieron un llamado de una agresión con arma blanca contra un joven, un menor de edad, y al llegar sin mediar palabra son agredidos los policías”, dijo el oficial.
Según el coronel los dos uniformados se defendieron con sus tonfas (bolillos), pero fueron rotas por los machetes, así que uno, “utiliza el arma de fuego, salvaguardando su integridad y en el procedimiento resultaron dos personas heridas”.
Los heridos con arma de fuego fueron Yeferson Alexis Alarcón Morales, de 21 años de edad, y el adolescente Edilber Oviedo Nieto, quien recibió las lesiones en sus piernas.
Los dos jóvenes fueron llevados al Hospital María Inmaculada de la población, donde falleció Alarcón Morales por la herida que recibió en el abdomen.
El menor de edad fue llevado al Hospital San Juan Bautista de Chaparral, donde está estable.
El patrullero herido es Milton Soto Ávila, quien recibió una herida con el machete, “en el antebrazo derecho, le cogieron 35 puntos de sutura internos y externos”, dijo el coronel Quiñones Manchola.
Asonada. Algunos lugareños la emprendieron contra la Estación de Policía y hubo una asonada con piedras y palos.
Los policías reaccionaron y lanzaron granadas de gas con las cuales replegaron a los inconformes.
Y luego llegaron refuerzos de otras localidades a apoyar a los uniformados que sacaron del lugar al uniformado herido.
Investigación. Indicó el Comandante encargado de la Policía del Tolima que la investigación del caso la asumió la Fiscalía que fue la encargada de realizar la inspección del cuerpo del occiso en el Hospital de la localidad.
Además, se inició el proceso disciplinario contra los policías involucrados en el hecho.
La Institución, que en un comunicado lamentó la muerte del joven, manifestó su disposición de esclarecer los hechos e hizo un llamado a la tolerancia.