El conductor tuvo dos heridas. /Imágenes suministradas.
REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Delincuentes hirieron con un arma traumática a un querido conductor de la ‘ola amarilla’ en La Variante, en medio del hurto del vehículo. Las autoridades recuperaron horas después el taxi.
Don Marcos, un taxista residente del barrio San Antonio salió a hacer su turno laboral a bordo del ‘amarillo’ de placa SMR 473, pero en la madrugada del martes fue víctima de los amigos de lo ajeno. El conductor prestó el servicio a unas personas que en realidad terminaron robándolo. Al parecer, los sujetos intimidaron al ciudadano con un arma de fuego traumática cuando transitaban por La Variante, cerca al puente de la vida.
Los ladrones no sólo despojaron al profesional del volante de sus pertenencias, también se llevaron el vehículo y en medio del forcejeo, hirieron al conductor.
Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué arribaron al lugar y auxiliaron a la víctima que fue trasladada a un centro asistencial.
Asimismo, patrullas motorizadas realizaron el barrido por la zona y desplegaron un ‘plan candado’.
RECUADRO
Recuperaron el amarillo y capturaron a un sujeto
En un operativo articulado entre la Policía Metropolitana de Ibagué y el Ejército Nacional, recuperaron el taxi en un puesto de control del corregimiento El Totumo.
«Esto da como resultado la captura de un hombre de 21 años, quien había hurtado minutos antes un taxi en el barrio Calarcá, comuna Cuatro de Ibagué. En ese modelo que tenemos de vigilancia la Policía Metropolitana actúa rápidamente con el Ejército en el puesto de control del Totumo», indicó el alcalde, Andrés Fabián Hurtado Barrera.
Por su parte la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué refirió que el taxista recibió una herida a la altura del pecho:»En el puesto de control hacen el pare a uno de los sujetos, este emprende la huida y así fue capturado y ubicado el taxi. El sujeto está en proceso de judicialización», dijo la coronel.
Además, las autoridades manifestaron qué el capturado en el momento de la diligencia judicial portaba un arma de fuego.
El taxi fue devuelto al propietario y a la familia del conductor herido.
DATO
El conductor recogió a dos pasajeros en el sector de Mercacentro número cuatro, por la avenida Guabinal, quienes le solicitaron una carrera hacia La Variante. Al llegar a la zona desolada lo atacaron.
DATO
Los maleantes le propinaron dos disparos al conductor, uno en el abdomen y otro en la espalda.
Cifra: 65 años de edad tiene el taxista afectado.
MÁS NOTICIAS
Explosión desató un infierno: fuga de gas causó tragedia en Ibagué
¿Se quedó sin renovar la licencia? Vea cómo debe hacerlo y evite la multa