Así será la nueva rumba en Ibagué desde este fin de semana

Así están organizados algunos bares en la Ciudad para abrir este sábado. Foto: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día / Q’hubo Ibagué.

Luego de seis meses de estar cerrados los bares y discotecas en la capital tolimense debido a la pandemia por el Covid-19, este fin de semana reabrirán las puertas 71 negocios de este sector, cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

A partir de hoy, Ibagué tendrá una nueva rumba. Los negocios que ofrecen diversión nocturna solo podrán tener un aforo del 30 por ciento, las sillas tendrán un distanciamiento de dos metros, habrán dispensadores de alcohol y gel antibacterial en el establecimiento, los clientes y trabajadores deberán usar los tapabocas, entre otras medidas de bioseguridad. De esta manera atenderán al público.

De acuerdo con Andrés Nossa, presidente de Asobares, capítulo Tolima, el sector ya cuenta con el aval por parte del Ministerio del Interior, que permite la reactivación de la economía: “Hice la solicitud para que esta cifra pueda aumentar en progresividad. Este fin de semana veremos el comportamiento de los bares que hacen parte del plan piloto”, dijo Nossa.

No obstante, el presidente de Asobares señaló que los propietarios de las discotecas deben generar pedagogía a sus clientes, en especial con el tema del autocuidado. Luego tendrán que cumplir con las normas de bioseguridad  dentro del bar “que es el distanciamiento de dos metros de mesa en mesa, toma de temperatura, diligenciamiento de planillas tanto para clientes como para equipos de trabajo, desinfección del establecimiento después del cierre o uso, de los baños, bares, cocina, uso constante de tapabocas y caretas, o gafas, distanciamiento en baños y taquilla, debe ser de manera ordenada, y sobre todo el consumo responsable”, puntualizó Nossa.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión