Marcela Rojas
qhuboibague@gmail.com
Lleno de color y alegría se celebró en el Centro de Ibagué, el segundo Desfile Sampedrino de Mascotas. Más de 600 animales domésticos acudieron a la cita. El recorrido inició en la calle 16 y finalizó en la Plaza de Bolívar, donde se llevó a cabo la premiación y clausura del evento.
El desfile premió las siguientes categorías: carrozas, animales no convencionales, felinos, canina raza grande, canina raza mediana, canina raza pequeña y disfraces de familia.
Según Carolina Velosa, directora del Centro de Atención y Protección Animal, Capa, el desfile fue creado con el fin de congregar a toda la familia y educar a los ciudadanos en temas concernientes a bienestar animal.
“La idea es que poco a poco entendamos que los animales hacen parte del hogar y por tal razón se les debe dar el lugar y el respeto que ellos merecen”, indicó Carolina.
Jornada de adopción
El desfile de mascotas fue encabezado por la Policía Metropolitana de Ibagué, cuyos uniformados llevaron en brazos varios cachorros con motivo de la campaña: “no compres caninos de raza, adopta un canino de la calle”. Según Leonardo Carrillo, comandante de la Seccional Metib, las personas interesadas en adoptar, deben ir al Capa.
Mascotas de todo tipo
Además de perros y gatos, la Jornada contó con la presencia de mascotas no convencionales como cerdos, gallinas, aves y una cabra llamada Dulce. El Caprino fue rescatado de un mes de edad por Miguel Méndez. Según el hombre, el animal se adaptó con facilidad al entorno doméstico, convive con otros animales, ve televisión y duerme sobre las camas.
“Dulce es puro amor, es un ejemplo claro de que los animales de granja también sienten y que a pesar de ser de consumo, merecen una oportunidad como mascotas”, precisó Méndez.
Dato
La Policía estuvo presente con los perritos en adopción.