Habitantes del barrio Barlovento le relataron a Q’HUBO que se sienten angustiados por el aumento de la inseguridad en este sector de la capital tolimense, pues al parecer los ‘cacos’ estarían cometiendo sus fechorías a cualquier hora del día.
En la edición del 3 de agosto, Q’HUBO registró el hurto en una vivienda del sector a mano de tres sujetos que quedaron captados en cámaras de seguridad de la zona. En esa ocasión, residentes afirmaron que en el barrio se estaban registrando constantes hechos delincuenciales y un parque estaría siendo invadido por consumidores de sustancias alucinógenas.
Robaron a un vendedor
Ayer en horas de la mañana ocurrió un nuevo hurto. En las cámaras de seguridad del barrio una vez más quedó registrado el actuar criminal de los delincuentes que tendrían de ‘pinta’ al popular sector.
La más reciente víctima fue un vendedor que se encontraba estacionado sobre su motocicleta en la zona aledaña al parque del sector.
En el video suministrado por habitantes del barrio, se ve cómo dos hombres que vestían pantalonetas y camisetas salen del parque, intimidan al vendedor, le hurtan algunas de sus pertenencias y en medio del forcejeo lo hacen caer de la motocicleta.
Los delincuentes luego de cumplir con su objetivo, se les ve huir por la zona boscosa del parque, que conectaría con el barrio La Cima.
Según la denuncia de los habitantes de Barlovento, estos hechos se han vuelto el pan de cada día en este populoso sector de la comuna Ocho de la capital tolimense.
Viven en medio de la zozobra
Una habitante del sector, quien pidió la reserva de su identidad por seguridad, manifestó que: “Aquí tenemos una gran problemática y son los jóvenes consumidores que se quieren apropiar del parque y que presuntamente serían los que están generando el foco de inseguridad, por eso hacemos un llamado a la Administración municipal y a las autoridades para evitar que esta situación se salga de control”.