Así puedes vencer la pereza mental: Estas son algunas recomendaciones

FOTOS: INTERNET/Q’HUBO

Margarita María Londoño

qhuboibague@gmail.com

Cualquier actividad por pequeña que parezca necesita de nuestra energía. Nada se hace por medio de simplemente el pensamiento, es decir, que todo necesita de altas dosis de esfuerzo. Adormecer las facultades cognitivas y la falta de motivación e iniciativa para la realización de algo, es lo que hace perder la disposición hacia las labores diarias.

La flojera o pereza mental imposibilita por completo ponerse en movimiento. Este mal se ha convertido en algo que aqueja bastante a la gente en los tiempos más recientes. Indudablemente, vivir procrastinando conlleva a permanecer en mediocridad, debido a que no se le da la atención necesaria a lo que realmente se requiere.

Estar en la vida sin cumplir objetivos revela las limitaciones que se ponen algunas personas para frenar su proceso evolutivo. Quejarse de lo que no sucede, se puede volver un hábito dañino y con esto las personas lo único que logran es asumir el rol de víctima, obviamente sin serlo. 

Perder las ganas de salir adelante se asemeja a soñar con conseguir lo que se desea, pero sin poner en práctica las capacidades que tenemos, y por ende, esperar a que la realización sé dé por sí sola; es inaudito creer que del cielo caerán bendiciones sin ningún esfuerzo.

La actitud que cada uno de nosotros asuma a diario, es la que nos puede en todo momento acercar o alejar relativamente de lo que deseamos ser y construir, por eso mismo no se trata solo de pensar y seguir pensando cada vez acostados en el mueble, perdiendo el tiempo en actividades improductivas, porque en realidad lo que debería de pretenderse es llegar a un razonamiento que motive a la acción.

Recomendaciones para vencer la pereza

1 Practica ejercicio físico.
2 Duerme 8 horas.
3 Consume alimentos sanos.
4 Rodéate de personas
proactivas.
5 Mantén tu entorno limpio.
6 Piensa en las consecuen-
cias de permanecer con
pereza.
7 Realiza una lista de activi-
dades pendientes.
8 Divide y planifica las tareas
en tiempos determinados.
9 Visualiza la satisfacción que
sentirás al lograr el objetivo.
10 Elimina las distracciones.
11 Piensa en positivo.
12 Aprende a pedir ayuda
cuando sea necesario.

MÁS NOTICIAS

La escalofriante respuesta de «Sophia» sobre quién es más inteligente ¿El humano o la máquina?


¿El papel higiénico tendría su final? Pronto dejaría de existir en los hogares por esta razón

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión