Una cámara de seguridad, ubicada sobre la avenida Guabinal con calle 67, en la novena etapa del barrio Jordán, registró el trágico momento en el que Flor Alba Orjuela, de 70 años, perdió la vida tras ser atropellada cerca de las 5:30 a.m. del pasado domingo.
El impactante video muestra como la adulta mayor, quien paseaba en compañía de su perra, cruza la calle de manera desprevenida y casi al llegar al andén es impactada violentamente por el vehículo que las lanza a ella y a su mascota a varios metros de distancia, estrellándose contra la cinta asfáltica.
Infames huyeron
El video también revela cómo tanto el responsable del siniestro, que se movilizaba en un vehículo Veloster de placa HJU 629 de Bogotá, quien unas cuadras más adelante abandonó el automóvil y emprendió la huida, y cómo el conductor que pasó un momento después por el lugar del accidente, continuaron su recorrido, sin pensar en detenerse a socorrer a la mujer.
Así mismo, se alcanza a apreciar después, a un motociclista que circula por la calzada opuesta de la avenida también continúa indolente su marcha. Ninguno de los conductores optó por auxiliar a la víctima, y quizás tratar de salvar su vida.
La víctima
Q’HUBO registró que la víctima del accidente, Flor Alba Orjuela, era habitante en condición de calle, a veces reciclaba, fumaba tabaco y era muy reconocida en la zona por su fuerte vocabulario, en especial hacia las mujeres. Residió en una casa del barrio Las Orquídeas, de donde al parecer fue desalojada de una vivienda.
Pese a que se desconocían algunos detalles de la vida de la mujer, vecinos del sector contaron que Orjuela, quien permanecía acompañada de su perrita criolla, sería pensionada del magisterio, pues se le veía haciendo fila en el cajero automático de Plazas del Bosque. Por otro lado, no estaba claro si tenía un lugar para vivir o dónde llevaba a cabo su aseo personal.
Así mismo, sorprendió que aunque no se le conocía familia, al momento de la inspección del cuerpo apareció Hernán Tafur Orjuela, quien se identificó como hijo de la adulta mayor.
Fin de semana accidentado
Diciembre inició con un balance desalentador en materia de accidentes de tránsito en la Musical. Además del siniestro en el que pereció Flor Alba Orjuela, un hombre a bordo de una moto en contravía falleció al impactar contra un vehículo en la vía al aeropuerto Perales; dos personas en moto perdieron la vida al ser impactadas por un automóvil sobre la vía Ibagué-Espinal y un peatón fue arrollado por una motocicleta en el barrio Cañaveral.
Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y respetar la integridad de los peatones. En lo corrido del año, 52 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en Ibagué.