El operativo se desarrolló en el barrio Sicomoro de Melgar, lugar donde también se recuperó un videojuego que habría sido hurtado de una residencia de ese municipio en días pasados.
El operativo
En una operación conjunta y coordinada, el departamento de Policía del Tolima, en colaboración con la Fiscalía N°37 seccional de Melgar, llevó a cabo un operativo contra el tráfico de estupefacientes y el hurto. Esta acción, denominada ‘Los Rosados’, resultó en la captura de dos personas, la incautación de sustancias estupefacientes, municiones y elementos.
Durante el operativo, los uniformados de la unidad básica de investigación Criminal (Sijin) de la estación de Policía Melgar e inteligencia, junto a las patrullas y personal del Cuerpo Técnico de investigación (CTI), llegaron hasta una residencia ubicada en el barrio Sicomoro.
A través de una diligencia de allanamiento y registro, lograron la captura en flagrancia de dos personas conocidas como Marulanda de 24 años, natural de Puerto Berrio (Antioquia) y Costa, de 23 años, natural de Bogotá, a quienes, en medio del operativo, les incautaron los siguientes elementos:
36 dosis de tussi, 51.5 gramos de bazuco, tres grameras, una licuadora al parecer para el procesamiento de estupefacientes, 20 cartuchos calibre 38 milímetros y cuatro vainillas percutidas para el mismo calibre.
Los capturados, junto con los elementos y alucinógenos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; recepción y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y/o municiones. Tras la audiencia virtual, se les impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Es de anotar que en medio del operativo también se logró la recuperación de un videojuego, el cual habría sido hurtado el pasado 15 de junio del presente año, en hechos ocurridos en una vivienda ubicada en el barrio Sicomoro de la misma población.
Así mismo se resalta que el sujeto conocido como Costa, presenta cuatro anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes y una por uso de documento falso. El sujeto conocido como Marulanda, registra una anotación por el delito de estafa.
FOTO: Los capturados fueron enviados a prisión. Suministradas/ El Nuevo Día.