Asesinó hombre que lo amenazó de muerte

IBAGUÉ. Jairsiño Méndez López, de 38 años de edad, le metió tres puñaladas a la víctima que ha sido identificado por las autoridades como Mario Fernando Chacón.
 El Juez Quinto de Garantías decidió poner en libertad al homicida por pedido de la  Fiscalía que no lo consideró un peligro y teniendo en cuenta que no posee antecedentes y aceptó los cargos.
 La declaración del hombre reconocido en Alvarado por su apodo de ‘Yucagruesa’ ha sido brutal. Confesó los hechos sin rodeos, aunque matizó: “Lo maté porque dijo que me mataría”.
 Según le refirió a Q’HUBO, tres meses atrás el hoy occiso le pegó una ‘planera’ con un machete por defender a una muchacha que iba a golpear. Luego vinieron las amenazas de muerte.
 “Donde me veía me decía que me iba matar, se me llenó la copa. Me tomé cinco cervezas arriado para perder el miedo, se me metió el diablo, estaba enceguecido”, contó Jairsiño.
 También reconoció que el cuchillo lo había comprado “pensando en ese man”. La primera puñalada que le tiró por la espalda no le entró toda, en la segunda le hundió por completo el arma cortopunzante, y la tercera y definitiva se la clavó en el pecho.
 “El que pega primero pega dos veces, él me tenía amenazado con matarme, por eso lo ataqué, porque aquí (en Alvarado) todo el mundo le tenía miedo, era una ‘ratica’”, dijo Jairsiño sin ningún  remordimiento
 El confeso homicida entregó el cuchillo a los policías que lo capturaron al percatarse que la gente ‘volaba’ del lugar donde ocurrió el homicidio en vía pública frente a unos billares en Alvarado.
 Tras ordenarse su libertad inmediata en la audiencia efectuada ayer en el Palacio de Justicia, Jairsiño volvió a su casa en el barrio Helena Espinosa de dicha población al norte del Tolima.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión