Asesinó a su expareja y luego acabó con su vida

IBAGUÉ. Habían pasado unas cuantas horas después de que Celmira Aguirre Ramírez celebró sus 53 años de vida, cuando Luis Fernando Rodríguez Medina, su expareja sentimental, acabó con ella y de paso apagó su propia existencia. La hipótesis de las autoridades sobre el hecho es que se trató de un crimen pasional.
Historia. Todos los días Celmira, conocida como ‘La Mona de los caldos de la 15’, montaba su negocio de comidas frente al bar de razón social ‘La Rampla’. Llegaba sobre las 8 p.m. y trabajaba hasta las 3 de la madrugada, tiempo en el que ofrecía sus platos a los clientes que salían de las discotecas luego de las rumbas.
El viernes no fue la excepción. Sobre las 10:40 p.m. la mujer atendía su negocio y a la par supuestamente, hablaba con un hombre; pero la conversación fue interrumpida por Rodríguez Medina, quien según testigos arribó como parrillero de una motocicleta a la 15 entre carreras Segunda y Tercera, sacó un revólver y lo accionó tres veces contra la mujer a la que un día le ‘juró amor eterno’.
Algunas versiones señalan que ‘La Mona’ cayó al andén, mientras que su victimario huyó hacia la calle Segunda. La Policía Metropolitana de Ibagué de manera inmediata atendió el llamado de la comunidad e inició una persecución en contra del responsable.
Rodríguez Medina corrió hacia la calle 17 y cuando llegaba a la esquina de la iglesia San Roque, cogió el arma de fuego, se lo puso debajo del mentón y disparó.
A Celmira la trasladaron en una ambulancia hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, de La Francia. Ingresó a cirugía, pues las balas atravesaron la región del tórax, sin embargo, los médicos de turno no lograron salvarla.
Por su parte, Rodríguez Medina quedó a un costado de la parroquia en medio de un lago de sangre. En su mano izquierda llevaba un casco negro y al lado el ‘boquifrío’. Fue remitido hasta la Clínica Tolima, donde los galenos informaron que estaba muerto.
Los lugares que se convirtieron en escenas del homicidio y suicidio fueron acordonados por la Policía Metib y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI realizaron el levantamiento de los cadáveres. A ambos los llevaron a Medicina Legal, para las respectivas necropsias.

‘Mal amor’. El 2014, habría sido el año en que Celmira inició un relación amorosa con Luis Fernando, quien había llegado a La Musical, luego de que tiempo atrás le asesinaron a su hijo en Cali. La pareja vivía un idilio, sin embargo, la femenina tal vez nunca imaginó que su amor se convertiría en su verdugo. Al parecer, el romance se convirtió en una pesadilla y ‘La Mona’ decidió acabar la relación.
En el Centro de la capital tolimense lamentan lo sucedido señalando que “eso fue el diablo. Ella supuestamente, tenía una medida de protección para que él no se le acercara, eso fue una obsesión”, indicaron comerciantes de la calle 15.
Quienes conocieron a doña Celmira la catalogaron como una mujer alegre y tras ponerle fin a la relación con Luis Fernando, manifestaron que estaba más radiante. Hoy no pueden creer que la mujer a la que no le faltaba una sonrisa, ya no esté con ellos.
No obstante, las autoridades continúan con la investigación del caso que consternó a la zona céntrica de Ibagué, para determinar los verdaderos móviles del hecho, aunque no descartan que tenga tintes pasionales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión