ESPINAL. ‘El Salto del Burro’ queda ubicado entre las veredas Guasimal y Sucre de El Espinal, al parecer, este sector se ha convertido en un lugar ‘predilecto’ para cometer homicidios, pues en esta vía secundaria acabaron con la vida de un comerciante de mango de la ‘Tierra de la Tambora’.
Historia. Ayer, cuando apenas iniciaba la mañana, don Nelson Ramírez Ramírez cogió su motocicleta de marca Hero Honda de color verde y salió de su casa supuestamente, para llevar un timbo con comida para cerdos, rutina que día a día hacía sin ningún problema; pero este martes todo fue diferente y el mundo de la familia de Ramírez Ramírez se ‘derrumbó’ al conocer la tragedia, porque llegando al ‘Salto del Burro’ el hombre fue asesinado con arma de fuego.
La noticia del homicidio del que fue víctima el comerciante conocido como ‘Conejo’ corrió por toda la población y al lugar llegaron sus seres queridos, donde vieron a Ramírez Ramírez cerca a la moto y sin signos vitales.
La Policía arribó a la escena del crimen y realizó la inspección técnica del cadáver que luego fue llevado a Medicina Legal.
Pronunciamiento. “Al parecer, los sujetos se movilizaban en una motocicleta. Hasta el momento se desconocen los móviles, se están verificando varios temas y se está recogiendo material probatorio en el sitio. Al parecer, no se trató de un robo, sino de retaliaciones”, dijo el coronel Óscar Jaramillo Niño, comandante Operativo de la Policía del Tolima.