ROVIRA. La ‘parca’ rondó el sábado en la noche por Rovira y se llevó a un hombre que tenía antecedentes por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes en la población.
Historia. Sorprendidos quedaron los habitantes del barrio La Ceiba en el ‘Encanto de Manantiales’ al ver un cuerpo sin vida tirado en la carretera boca abajo y alrededor de este un lago hemático. Se trataba de Humberto Henao Varón, que se desempeñaba como conductor de motocarro en la población y era conocido con el alias de ‘Rambo’.
Cuando llegaron las autoridades a la carrera Quinta hallaron a ‘Rambo’ vestido de camiseta azul y pantalón negro, y con varias puñaladas en el pecho, por lo que hicieron el levantamiento de su cuerpo, que fue traído por una funeraria hasta las instalaciones de Medicina Legal de Ibagué donde le realizaron la necropsia.
Antecedentes. Alias ‘Rambo’ en febrero del 2014 fue detenido en la vereda El Real mediante la ‘Operación República’ del Batallón de Infantería Patriotas número 16, adscrito a la Sexta Brigada del Ejército Nacional junto con la Policía, cuando transportaba en el mototaxi aproximadamente 15 arrobas de marihuana prensada, avaluada cada una en 600 mil pesos. Según las autoridades, Henao Varón pertenecía a la red de apoyo del Frente 21 de las Farc.
Investigan. Al parecer la muerte de Henao Varón sería por retaliaciones por la venta de estupefacientes en Rovira. Sin embargo la Policía investiga las causas del homicidio para dar con los responsables.