REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Stiven Mitchel Guarnizo Ramírez fue asesinado con arma de fuego cuando estaba en el Polideportivo 13 de Noviembre, contiguo a la avenida Las Palmas de Lérida. El homicidio ocurrió la noche del miércoles.
El asesinato
El joven de 25 años estaba en el lugar, al parecer fumándose un cigarrillo, cuando al sitio llegó un sujeto que le disparó en varias oportunidades.
Aunque recibió sólo un disparo en la cabeza, en el maxilar izquierdo, el impacto le provocó la muerte de manera inmediata.
Hasta el sitio llegaron uniformados de la Policía que activaron un ‘plan candado’ para tratar de ubicar al ‘gatillero’, que logró huir del sitio. Minutos después arribaron los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes efectuaron la inspección técnica al cadáver.
En el municipio hay preocupación porque en lo corrido de 2022 han ocurrido cinco asesinatos, entre ellos, el de un adolescente que fue decapitado.
¿Quién era?
Stiven Mitchel Guarnizo Ramírez era miembro de la comunidad Lgtbiq+, fue deportista y perteneció a un grupo de porrismo con el cual representó al municipio en diferentes eventos y concurso.
De manera infortunada, el joven, según indicaron varios conocidos a través de las redes sociales, cayó en el mundo de la drogadicción.
Indicaron que desde hace un tiempo consumía pegante bóxer y al parecer era habitual verlo hablar solo.
Asimismo, se conoció que Mitchel tenía tres hermanos, creció junto con ellos y su progenitora luego del asesinato del padre del joven.
De la misma manera, se supo que residía en la cuarta etapa del barrio Pastoral Social. Y que era normal verlo por el Centro de la localidad o en las heladerías ubicadas frente al parque biosaludable.
Dato
Hasta el momento no hay ninguna hipótesis relacionada con el asesinato.