IBAGUÉ. La pelea entre varios jóvenes con armas blancas terminó con la vida de uno de ellos en la comuna 11 de la capital Musical. Los investigadores de la Policía Metropolitana ya tienen indicios de quiénes son los responsables del dolor y luto en la familia Mora Machado.
Historia. Bastó una puñalada para que sujetos segaran la vida de Cristian Julián Mora Machado y le arrebataran los sueños de seguir adelante.
Las manecillas del reloj se detuvieron a las 10:50 de la noche del jueves, hora en que el corazón de Mora Machado dejó de latir en la Unidad de Salud de Ibagué del barrio Ricaurte a donde llegaron varias patrullas de la Policía Metropolitana tras ser avisadas sobre un joven que ingresó en delicado estado de salud con una herida ocasionada con arma cortopunzante.
Miembros de la Sijín y cuadrantes de Vigilancia desplegaron un operativo para dar con los supuestos culpables, sin embargo estos escaparon del sitio donde ocurrió el hecho de sangre.
A través de indagaciones, las autoridades se enteraron de que Mora Machado fue lesionado en medio de una riña en la ‘Calle del Amor’ del barrio Galán, ubicada justo detrás del Hogar Comunitario del Icbf de la zona donde habrían participado cuatro muchachos más.
La hoja de metal ingresó por la región intercostal derecha por lo que los profesionales de la salud no lograron salvarle su humanidad debido a la gravedad de la herida.
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación llegaron a la madrugada al centro asistencial y se encargaron del levantamiento del cadáver que fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal de Ibagué. Ayer sus seres queridos se desplazaron al Instituto Forense con el fin de reclamar su cuerpo y darle cristiana sepultura, pero a la vez le piden a las autoridades que la muerte de su pariente no quede impune.
La víctima. El 4 de enero, Cristian Julián Mora Machado cumpliría sus 19 años, de cariño sus amigos y familiares le decían ‘Negro’. Tras conocer el deceso los mensajes de condolencia no se hicieron esperar en las redes sociales y lo recordaron como un buen muchacho. Vivía en la calle 17 sur número 6-104 cerca al lugar donde le provocaron la puñalada certera. Era hincha del Deportes Tolima y pertenecía a la barra K-11.