IBAGUÉ. En un trágico hecho de intolerancia, hinchas del América de Cali asesinaron a uno del Atlético Nacional en el barrio La Florida, de Ibagué. Su último domingo. Julián Ernesto Casasbuenas Clavijo nunca imaginó que su amor por su equipo del alma lo llevaría al cielo, pero no cerca a un estadio sino al pie de una ‘mula’, de esas que tanto le gustaba brillar. El domingo tenía cara de ser un día de mucho trabajo para los brilladores que se ubican por La Variante de Ibagué. Entre ellos estaba Julián, un joven ibaguereño de 26 años de edad conocido en el barrio El Bosque como ‘Vampiro’.
El ataque. Según le contaron a Q’HUBO sus compañeros de trabajo, ‘Vampiro’ llegó ayer temprano, a eso de las 6:00 de la mañana a ‘camellar’. Sin embargo, a las 7:00 a.m. aproximadamente, una ‘manada’ de hinchas del ‘Diablo Rojo’ quienes viajaban en el planchón de un vehículo de carga pesada hacia Cali, repentinamente se bajaron del vehículo y lo hirieron en varias ocasiones con arma blanca, al parecer, a machetazos.
Aunque el muchacho corrió y se escondió debajo de una de las ‘mulas’ que estaba estacionada en el lugar, no pudo huir de la maldad de los aficionados. Aunque el joven fue auxiliado por sus amigos y llevado en un taxi al Hospital Federico Lleras Acosta, la gravedad de las heridas se llevaron su vida.
¿Quién era el muchacho? “‘Vampiro’ era un muchacho sano, humilde. Vivía en el barrio El Bosque y brillaba ‘mulas’ desde que era un adolescente (…) La luz de sus ojos era su abuelita y su bebita de dos años. Qué triste que hinchas de las barras bravas nos maten a otro compañero. Cada vez que pasan por acá miembros de las barras bravas arman ‘bonche’”, contó un compañero de la víctima quien prefirió reservar su nombre. En Medicina Legal. El cuerpo del ‘brillador’ llegó ayer en la tarde a las instalaciones de Medicina Legal. Se espera que hoy sea entregado a sus familiares para llevar a cabo sus exequias.