Asesinaron a joven en el Baltazar

ALIAS 'CHIRRINGO'

IBAGUÉ. Ayer en la mañana un rumor corría por el sector del barrio Combeima y el barrio Baltazar: que un hombre habría sido lanzado desde el Parque de la Música y había caído en la vía que va hacía el barrio Libertador de Ibagué.
Sin embargo, un residente del sector desmintió la hipótesis y contó su versión.
Según él, hacia las 5:00 de la madrugada, la comunidad encontró en la carretera el cuerpo sin vida de un muchacho conocido como ‘Chirringo’, “un joven que lamentablemente llevaba una mala vida desde niño” .

¿Quién era? Efectivamente se trataba de Diego Fernando Clavijo Torres, el menor de los Clavijo de la zona. ‘Chirringo’, un joven de aproximados 21 años de edad, delinquía desde los 13 años y recién había salido de la cárcel.

Victimario de indigente. El 11 de mayo de 2014, según el comandante de la Metropolitana de Ibagué en esa época, coronel Óscar Gómez Heredia, ‘Chirringo’ había asesinado a Mauricio Cuesta Guzmán, de 35 años de edad, (habitante de calle) en el parque de La Música.
Según testigos, el adolescente se le acercó a la víctima y sin mediar palabra alguna le disparó en repetidas oportunidades.
Aunque Clavijo Torres huyó del lugar, unas cuadras más adelante fue arrestado y quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Según las autoridades, en ese momento, Diego Fernando lideraba una banda dedicada a atracar busetas.

Querido por su familia. A pesar de su mala conducta, ‘Chirringo’ era muy querido por su familia pues era el ‘chiquito’ de la casa.
Aunque sus vecinos le tenían miedo por sus antecedentes, sus hermanos y familiares lo adoraban y lo describían como un “loquillo”.
De sus asesinos no se sabe nada. “Tal vez fue una cuenta que debía”, aseguró un señor que presenció el levantamiento de su cuerpo. La víctima creció en el barrio Combeima. Su muerte ocurrió a cinco cuadras de su casa.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión