REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
De dos impactos con arma de fuego fue asesinado Jaime Cifuentes. El crimen ocurrió en China Alta, zona rural de Ibagué.Desde ese lugar, familiares bajaron al hombre para tratar de salvarle la vida, pero murió en el camino.
La inspección técnica al cadáver del hombre de 51 años fue efectuada la tarde del domingo por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Ibagué, en la carrera 23 con calle 61 del barrio Mirador de Ambalá, justo a la entrada a la finca Casa de la Juventud.
Jaime, según describieron algunos vecinos del sector que fueron abordados por Q’HUBO, era un hombre de estatura baja, cuyo cuerpo llevaban en una camioneta blanca cuatro puertas. Tenía dos heridas de bala: una en el brazo y otra en el costado izquierdo.
Reporte
El comandante de la Policía Metropolitan de Ibagué, Carlos Germán Oviedo Lamprea, dijo que “una camioneta venía procedente de China Alta y en el sector de Mirador de Ambalá se acerca al personal de vigilancia por cuadrantes y nos informa que traía a un hombre de 51 años de edad, que había desafortunadamente fallecido por un caso de intolerancia en el sector de China Alta”.
Y agregó, que “de acuerdo a las versiones preliminares y a los testimonios que hemos tomado, hay una disputa entre dos vecinos de tiempo atrás y desafortunadamente el día de ayer (domingo), el hijo de esta persona agrede con arma de fuego al hombre de 51 años, le provoca dos heridas. La familia rápidamente lo sube al vehículo de la casa y lo traslada hacia Ibagué y en el camino desafortunadamente fallece”.
Según el Comandante, la Sijín está recolectando toda la información, evidencias físicas, los elementos materiales de prueba, “para dar con la captura de este agresor, de esta persona”.
Al parecer, las diferencias entre los vecinos de dos fincas cercanas se registraban desde hacía un año. Habían tenido algunos altercados, inclusive con lesiones, los cuales terminaron con el crimen, que habría perpetrado el hijo de uno de los involucrados.
Fue en un bazar
En redes sociales se conoció que el domingo, en China Alta, hubo un bazar organizado por la Junta de Acción Comunal. El objetivo era reunir fondos para construir algunos tramos de placa huella.
Según comentaron, Jaime Cifuentes departía con unos amigos y familiares cuando un hombre joven le disparó, al parecer con un revólver. Le propinó dos disparos.
Uno de sus hijos escribió en su perfil de Facebook: “Papito Dios por qué nos quitas los seres queridos que hacen parte de nuestro pilar de vida. Vuela alto mi viejo querido siempre serás mi padre, que estuvo en buenas y malas ahí a mi lado. Me niego a creer que no estás acá conmigo”.