Todas las balas que tenía el tambor de un revólver le fueron descargadas sobre la humanidad de Jesús María Mora, cuando este estaba en un billar ubicado en la vereda Café Las Pavas de Dolores, sur del Tolima. Los pobladores no salen de su asombro, pues no se conocían amenazas contra la vida de este líder, que fue concejal del municipio.
El asesinato
Jesús María Mora, quien se dedica a la construcción, estaba en la vereda Café las pavas del municipio de Dolores. Luego de trabajar en labores del campo, el lunes hacia las 6 de la tarde, ingresó a un billar de la zona.
En el local comercial de la vereda pidió una cerveza. Unos minutos después al lugar arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes al parecer conocían al hoy occiso y pidieron cervezas junto a él. Luego pidieron la tercera tanda y en ese momento Jesús María se levantó al parecer al baño y uno de los hombres con quienes estaba, se levantó y le disparó todos los cartuchos que tenía el revólver
En el municipio corrió la versión de que quienes habían acabado con la vida de Jesús María eran ‘Toño’ y el hermano, no obstante, no hay ninguna hipótesis entregada por las autoridades.
El cuerpo de Jesús María quedó en el suelo, junto con un lago hemático que salía de su cabeza, junto a él una gorra y llevaba en la pretina de su pantalón una linterna.
Por su parte el mayor Andrés Mariño Ramos Comandante Distrito de Policía Purificación, señaló: “A esta hora el hecho es materia de investigación por parte de un grupo especial de la Policía Judicial, donde se invita a la comunidad a aportar información que conlleve a dar con la ubicación y captura de los responsables de este hecho”, concluyó.
¿Quién era?
Jesús María Mora, tenía 59 años de edad, era maestro de construcción, vivía en el barrio El Mango de Dolores. Asimismo, era muy reconocido en el municipio porque fue concejal, líder y deportista amante del fútbol. Por su trabajo y forma de ser alegre, trabajador, y preocupado por su comunidad su asesinato causó extrañeza en el municipio.
Dato
Al sitio llegaron uniformados tanto del Ejército como de la Policía Nacional a verificar la información y luego que la policía judicial efectuara la inspección técnica al cadáver.