El sonido de varios disparos alarmó a los residentes de la vereda Oval, jurisdicción de Guamo. Al salir de sus casas, encontraron una trágica escena: un hombre había sido asesinado a unos cuantos metros de la Iglesia de las Mercedes.
Disparos mortales
La víctima fue identificada como Benjamín Valdés Dussan, conocido como ‘Buda’. El hombre, oriundo de Chicoral y que al parecer se dedicaba a la venta de mangos, fue ultimado por presuntos sicarios que lo estarían esperando en la vía que conduce a la vereda Oval.
Los sujetos que perpetraron el crimen, presuntamente le dispararon a Valdés cuando transitaba en su motocicleta.
Q’HUBO conoció que ‘Buda’ era un reconocido comerciante de Chicoral, amante de los caballos y participaba de manera constante en las cabalgatas que organizaban en la localidad, jurisdicción de Espinal.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades, hace referencia a que el sicariato podría estar relacionado con una rencilla que tenía la víctima con otro habitante de Chicoral.
Buscan a los responsables
El teniente coronel Édgar Quitian, comandante Operativo Seguridad Ciudadana del Tolima, aseguró que unidades de la seccional de investigación criminal y unidades policiales estuvieron en la zona rural adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho violento. Hasta el momento no se ha capturado ninguna persona por el sicariato.
Cifra
8:00 de la mañana fue la hora en que ocurrió el crimen.