IBAGUÉ. Una tolimense que estaba trabajando para la comunidad de un barrio de Pereira, fue asesinada el miércoles en la tarde de varias puñaladas cuando llegaba a la casa de otra líder.
Sucedió a eso de las 3:30 p.m. cuando María Teresa Martínez Aroca tocaba la puerta de la casa 19 en la manzana 11, del barrio Parque Industrial. La gente le contó a Q’HUBO que un hombre había sorprendió a su víctima por la espalda propinándole varias heridas con arma blanca, y después huyó.
Martínez Aroca quedó malherida, pero alcanzó a caminar unos pasos desplomándose hasta la mitad de la calle, frente a la vivienda 20.
Un taxi que pasaba por el lugar la trasladó hasta el hospital, pero allí llegó sin vida.
“Aún no entiendo porqué le hicieron esto a mi mamá, si ella lo único que hacía era ayudarle a la gente y trabajar por la comunidad”, expresó su hijo Diego Caballero, quien trabaja como agente de tránsito.
Martínez Aroca nació en Ortega, Tolima, pero hacía 16 años había viajado a Pereira y se radicó en el Parque Industrial sector A, donde fue una de las fundadoras.
Trabajadora
Debido al buen trabajo que María Teresa había hecho en su primer período como Juez de Paz de la Comuna del Café, fue nuevamente reelegida por la comunidad. También era una líder comunitaria del Parque Industrial y trabajaba con la alcaldía de Pereira en el programa del plan de choque.
En cifras: 56 años de edad tenía Martínez Aroca