IBAGUÉ. Un policía tolimense fue la nueva víctima del ELN, por el ‘plan pistola’ en Nariño, donde murieron asesinados dos uniformados.
El hecho ocurrió en el plaza de la población hacia las 12:40 del mediodía del domingo, cuando el comandante de la Estación y el patrullero tolimense fueron atacados a tiros.
Dos sujetos en una motocicleta dispararon contra los uniformados con arma de fuego.
En el lugar fueron impactados el comandante de la Estación de Providencia, Jhon Freddy Vargas Muñoz y el patrullero Mario Alberto Arévalo Araméndiz.
Según el reporte de la Policía, fueron llevados al centro asistencial de la población, pero fallecieron por la gravedad de sus heridas.
Además, hurtaron el arma de dotación, una pistola 9 milímetros y un fusil de la Policía.
‘Elenos’. El ataque a bala fue atribuido a guerrilleros de la compañía ‘Jaime Toño Obando’ del frente Comuneros del Sur, de la guerrilla del ELN.
Al parecer dicho grupo armado ilegal adelanta un llamado ‘plan pistola’ en esa región del país.
Quiénes eran. El intendente Vargas Muñoz, era oriundo de La Florida, Nariño, tenía 42 años de edad, llevaba 18 años y cuatro meses en la institución y dejó dos hijos menores de edad.
Arévalo Araméndiz, tenía 24 años de edad, era natural de Alvarado, Tolima, soltero y sin hijos.
Amigos y familiares del tolimense por redes sociales lamentaron el homicidio del patrullero.
La Policía coordina el traslado del cuerpo del uniformado hasta Alvarado.
Investigación. La Policía en Nariño lamentó la muerte de sus hombres y señaló que adelanta las investigaciones para capturar a los responsables del doble homicidio.
Además, pidió colaboración a la comunidad para identificar a los asesinos.