IBAGUÉ. Al regreso de una fiesta Miguel Alberto Tocora encontró la muerte cerca a su casa cuando fue abordado por una persona que le disparó y luego lo llevó hasta la orilla del Río Combeima y lo lanzó.
La familia de Tocora fue alertada a eso de las 3:30 de la madrugada de ayer hora en que ocurrió el crimen. Los parientes del hombre salieron a buscarlo pero el río estaba muy crecido y se llevó el cuerpo.
De inmediato llamaron a la Policía que llegó al lugar donde según los comentarios de los parientes del fallecido el presunto homicida estaba en el lugar a quien llamaban alias ‘Huitoto’. El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adelantará las pesquisas del hecho para confirmar si el sujeto que señalan es el verdadero asesino.
Sobre las 5:00 a.m., un trabajador del Acueducto de Asocombeima divisó el cuerpo y de inmediato informó a la Policía, que arribó al lugar a eso de las 6:00 de la mañana.
Álvaro Ortíz, una de las personas que labora en Asocombeima, contó que uno de los policías pidió un lazo para halar el cadáver que había quedado sobre una playa.
Dos unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos, fueron requeridos para que ayudaran a sacar el cadáver que fue inspeccionado por los forenses del CTI.
Aunque la familia de Tocora indicó que habían sido cuatro disparos, el reporte preliminar de las autoridades daban cuenta de un impacto en el costado derecho.
El cadáver fue llevado a Medicina Legal, donde sería entregado hoy a su familia.
Una de las personas que estaba ayer en la Fiscalía era Olga Tocora, mamá del Miguel Alberto, quien le dijo a Q’HUBO: “Él trabajaba en la Plaza de La 14 con el papá vendiendo mercado”, manifestó.
Era el mayor de los Tocora
Miguel Alberto Tocora era el mayor de ocho hermanos, entre ellos Juan Carlos Tocora Combariza, alias ‘Chinche’, quien estaba en la lista de ‘Los 20 Más Buscados’, pero se entregó el 9 de octubre del año pasado en una emisora local. Luego quedó en libertad y fue detenido nuevamente en agosto pasado.
‘Chinche’ intentó fugarse el pasado 13 de enero, cuando fue llevado por el Inpec a una diligencia en el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento.
En dicho proceso, ‘Chinche’ es investigado junto con Sandra Liliana Oliveros Sosa, alias ‘La Mona’, quien sería la encargada de liderar una banda que delinquía entre los barrios Combeima y Baltazar, en el sur de Ibagué.
Además, Nixon Javier Montealegre Tocora, primo del fallecido, fue detenido el 23 de marzo, por la Sijín.
Montealegre Tocora era uno de ‘Los 10 Más Buscados’ en el último cartel que sacó la Policía Metropolitana de Ibagué.