IBAGUÉ. En una humilde vivienda del barrio América, frente al Cementerio San Bonifacio, José William Rodríguez, hermano de Walter Rodríguez Alvarado, alias ‘Tolima’, esperaba ayer la llamada de la funeraria para viajar a Bucaramanga con el fin de reclamar el cuerpo de su hermano para darle un último adiós en la capital tolimense.
Walter fue asesinado la tarde del miércoles en la Cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo, en Girón, Santander, al parecer, tras una riña al interior del Claustro. El joven, de 28 años de edad, recibió dos heridas por arma blanca en cuello y cabeza, y falleció cuando era transportado a un centro asistencial de la región.
Su hermano precisó que había sido trasladado a Santander hace casi un año, fecha en la que también falleció la madre de los tres hermanos: “Él estaba preso por hurto y droga. No recuerdo en qué año lo capturaron. Estaba por hurtos simples, atracos”, afirmó.
José William agregó que la vida delictiva de su hermano comenzó siendo aún menor de edad, y cuando cumplió los 18 años, fue enviado a la Cárcel: “Nosotros llevamos toda la vida viviendo acá, él era el menor de nosotros, el niño de la casa”, puntualizó José William.
Reporte del Inpec
Según información suministrada por el Inpec mediante un comunicado oficial, se registró una riña sobre las 5:00 de la tarde en la Unidad de Tratamiento Especial del penal, por presuntos problemas de convivencia entre ‘Tolima’ y Óscar Alberto Hernán Herrera, quien purga una condena de 28 años por homicidio.
El presunto homicida del joven ibaguereño también resultó herido de una puñalada en el pecho, y se encontraba en el área de sanidad del centro penitenciario.
En el informe, la Dirección General del Inpec manifestó que “rechaza lo sucedido e invita a la población reclusa a respetar la integridad de sus compañeros y evitar actos violentos al interior de los pabellones de los centros carcelarios”.
8 años y seis meses, condena que purgaba Walter Rodríguez Alvarado.