IBAGUÉ. El ibaguereño Diego Mauricio Lozano Muñoz fue asesinado en Bogotá al parecer por robarle el celular en el barrio Castilla.
Q’HUBO habló con Vicky Lorena Lozano, hermana del occiso, quien contó que su hermano salió el viernes a jugar fútbol, luego se encontró con un amigo en el Centro Comercial La Gran Estación, de allí cogió un Sitp para ir al barrio Castilla donde vivía.
“Se bajó en la avenida Boyacá y le tocaba caminar. Por ahí hay una estación de gasolina y un caño. Me contaron los amigos que en ese sector lo habían intentado robar, porque era un sitio peligroso y solitario”, contó Vicky.
Según la hermana, “él iba caminando, creemos nosotros que era uno de los del Bronx porque lo apuñaló con un cuchillo de concina, se lo dejó clavado. Mi hermano caminó, se lo sacó del abdomen y se desgonzó. Fue un taxista el que lo vio, y llamó a la Policía”.
La Policía cree que fue por robarle el celular porque no se lo encontraron, y era un teléfono grande, que había comprado en promoción por Internet.
Búsqueda. Luego de no conocer nada sobre Diego, porque los fines de semana se dedicaba a estudiar para su maestría y dormir, el domingo, sus familiares asustados publicaron en redes sociales la foto para ubicarlo.
Los Bomberos fueron hasta el cuarto piso del apartamento donde vivía y no lo hallaron, así que acudieron hasta Medicina Legal donde lo encontraron y fue reconocido por su hermano Fabio.
Piloso. Diego trabajaba en el Dane, se graduó con honores como ingeniero de sistemas de la Universidad Cooperativa, donde estudió becado.
En la actualidad en su maestría desarrollaba un programa para un celular con rutas de evacuación del volcán Machín.
Familia. El occiso era hijo de Hernán Lozano Cabezas, conocido en el ámbito comercial de las telas, en el Centro de la Ciudad.
En Ibagué dejó a sus papás Hernán y Olga y sus hermanos Fabio y Vicky, porque era soltero y no tenía hijos.
Su cuerpo será velado en la funeraria Los Olivos de Cádiz.