IBAGUÉ. Ayer hacia las 8:45 de la mañana, frente al Pasaje Comercial La 14, en la calle 13, entre carreras Segunda y Tercera, fue asesinado al parecer de tres impactos de bala, Ramón Olaya Ramírez comerciante que tenía un local de ropa en dicho establecimiento, cuando llegaba en compañía de su mujer.
“Iba subiendo cuando escuché los disparos, la mujer que estaba con el señor gritó, se desmayó y vi a unos muchachos que salieron corriendo detrás del tipo”, manifestó una testigo que no dio su nombre.
Varios jóvenes que estaban en el sitio comentaron que vieron cuando los policías de los Cuadrantes 4 y 5, capturaron al presunto homicida. Junto a él estaba un arma de fuego tipo revólver, una chaqueta café, camiseta blanca, pantalón azul y una billetera con un rollo de billetes, a cuadra y media del lugar donde cayó el comerciante muerto.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, coronel Fernando Murillo Orrego, “es un comerciante oriundo de Florencia, Caquetá, el cual se encontraba hace cinco años comercializando ropa en el centro Comercial La 14”, manifestó el oficial.
El comandante de la Metib refirió además: “Según información de testigos, el comerciante venía de dejar a su hija de 3 años en el jardín, estaba con su compañera permanente, cuando iban a ingresar al Pasaje Comercial La 14, donde tienen un local, un individuo de aspecto joven, le disparó por detrás”, dijo el coronel.
Y agregó: “Tenemos capturado el homicida con un arma de fuego, un reinsertado de las Farc, que se desmovilizó en Florencia, Caquetá. Estamos tratando de establecer qué relación tiene con la víctima”, concluyó Murillo Orrego.
Q’HUBO abordó a familiares del occiso, pero no quisieron pronunciarse al respecto; sin embargo, esta redacción encontró una demanda a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, donde con Ponencia del Magistrado Mauro Solarte Portilla, deciden no casar la decisión apelada.
En el fallo de primera instacia emanado por un juzgado de Florencia, Caquetá, fue condenado por rebelión, Norbey Mazo Vargas, allí aparece como testigo Ramón Olaya Ramírez, quien es oriundo de este departamento y manifestó que formó parte del Frente Teófilo Forero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.
ES DESMOVILIZADO
Esterlin Garzón, presunto presunto homicida del comerciante, natural del Valle del Cauca, se desmovilizó de la guerrilla de las Farc, en Florencia, Caquetá.
El hombre fue capturado y llevado al CAI la 14, donde varias personas llegaron al parecer con intención de lincharlo y luego llevado a una prueba de absorción atómica para determinar si disparó contra Olaya Ramírez.
Cerca del sujeto fue encontrado por los uniformados que lo detuvieron un revólver con tres balas disparadas.
EN CIFRAS: 3 impactos habría recibido el occiso.