Asesinado policía espinaluno en Cauca

ESPINAL. Un dolor inmenso por la pérdida de un ser querido, un héroe de la patria siente una familia de El Espinal, luego de conocerse la muerte de un patrullero de la Policía.
Se trata del fallecimiento del uniformado Edwin Orlando Barreto Gaitán, quien recibió un impacto de arma de fuego en Puerto Tejada, Cauca.

Hechos. Ocurrieron hacia la 1:15 de la tarde del lunes festivo, cuando el espinaluno, quien integraba la Patrulla Cóndor 3 de la Policía del Cauca, realizaba un registro a unos sujetos en una motocicleta.
En el lugar, el barrio Carlos Alberto Guzmán de Puerto Tejada hace presencia la banda delincuencial ‘Los Justinos’, que hicieron una asonada contra la patrulla uniformada.
Los delincuentes dispararon en varias oportunidades y una de las balas impactó la carótida, (el cuello) del patrullero.
Por la gravedad de la herida sus compañeros lo llevaron a un centro asistencial y luego fue remitido a Cali, donde falleció.
Otro policía habría salido lesionado, pero esta información no ha sido confirmada. Las autoridades investigan a los responsables de los disparos y la muerte del patrullero.

Más datos. El uniformado tenía 23 años de edad. Su familia residía en el barrio Villa Paz de la ‘Ciudad de la Tambora’.
Según el comunicado de la Policía del Cauca, era soltero, sin embargo, allegados señalaron que tenía una compañera sentimental que está en estado de gestación.
Además, la institución agregó que contaba con cuatro felicitaciones en su hoja de vida y laboraba desde hace un año en Puerto Tejada, luego de salir de la escuela de formación policial.
“La Policía Nacional inició las respectivas investigaciones con el fin de establecer las causas y los responsables de este lamentable hecho”, reza el comunicado enviado por la entidad.
A través de las redes sociales sus familiares y allegados lamentaron la muerte del joven, de quien recordaron lo buen hijo y persona que era.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión