REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Un nuevo caso de homicidio ocurrió en Lérida. Se trata del segundo en menos de tres días. Fue asesinado con arma de fuego, Jaider Andrés Pérez Gaitán, cuando estaba en el Centro del municipio, diagonal a la empresa de servicios públicos Empolérida.
El crimen
Eran cerca de las 8:40 de la noche del domingo, cuando avisaron a la Policía, cuya estación está situada a cinco minutos del lugar. Ciudadanos informaron que habían escuchado cuatro detonaciones con arma de fuego y había una persona herida cerca de la empresa de servicios públicos Empolérida.
Hasta el lugar, carrera Sexta con calle Quinta del Centro de Lérida, llegó una patrulla de la Policía del Tolima para atender el hecho de sangre. Los uniformados encontraron a un hombre herido y lo trasladaron hasta el Hospital Reina Sofía de España.
El joven permaneció vivo hasta las 9:17 de la noche, cuando los profesionales de la salud, pese a sus esfuerzos, no pudieron hacer nada para salvarlo. Una de las balas del sicario le impactó la cabeza.
Hasta el momento no hay hipótesis sobre el homicidio y la Policía del Tolima no se pronunció sobre el caso.
¿Quién era?
Jaider Andrés tenía 19 años y cumpliría 20 el 11 de noviembre. Vivía en el barrio Minuto de Dios del norteño municipio del Tolima. Además se dedicaba a trabajar en el campo como abonador y fumigador.
Dato
La tarde del viernes había sido asesinado, también con arma de fuego, Jhon Henry Rubio Castro,de la familia de los ‘Toreros’.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 32 Local de Lérida.