ORTEGA. Mauricio Medina Moreno fue muerto de varias heridas producidas con arma blanca. Al parecer, habrían sido 17 puñaladas las que recibió en diferentes partes del cuerpo.
El director de la emisora indígena fue asesinado en la madrugada de ayer en su propio domicilio ubicado cerca a la estación de radio.
Una persona residente en la misma casa escuchó ruidos y alertó a la Policía, que lo encontró herido y lo trasladó hasta el Hospital local donde Medina falleció.
El coronel Javier Herrera Velandia, comandante de la Policía del Tolima, indicó que al parecer el director de la emisora estaba departiendo con una o dos personas en la pieza que tenía arrendada.
El homicidio se habría perpetrado entre las 4:30 y 4:50 de la madrugada, teniéndose como primera hipótesis la de un crimen pasional.
Según el coronel Herrera, el director de la emisora no había sido amenazado, ni presentaba dificultades de seguridad.
El oficial informó haber hablado con la gobernadora del cabildo indígena Vergel -Calarma y con el vocero del Consejo Regional Indígena del Tolima, Ulises Tique.
El Comandante de la Policía del Departamento descartó totalmente que el asesinato hubiese sido cometido por actores armados que hacen presencia en la región.
El director de la emisora tenía 51 años de edad, era casado y desde hace alrededor de dos años su esposa vivía en Aruba, una de las islas de las Antillas Menores, y pocas veces había vuelto.
Al cierre de esta edición el cadáver permanecía en la morgue del Hospital San José del municipio de Ortega.