GUAMO. Elsa Gómez tiene 50 años de edad y hace cinco, vive en Ibagué con su hijo. Ella nació en el Guamo y según le contó a Q’Hubo, está “aterrada”, pues del pueblo en el que creció ya no queda nada. “Mi mamá vive allá y a cada rato me llama y me dice, mija mire que mataron a fulanito. A veces uno los conoce, otras veces no”, agregó la mujer.
Dos en una semana. Y es que en menos de una semana dos homicidios han ocurrido en el pueblo.
El sábado, Edwin Ricardo Bríñez Barragán, quien era hincha del Deportes Tolima fue asesinado de cuatro impactos de bala (en la región occipital y en el hombro izquierdo) en la vereda Cerro Gordo, en el sector conocido como Chicualy.
Según el informe de la Policía, Bríñez Barragán de 27 años de edad y oriundo de San Luis fue citado en el lugar por sus victimarios.
Al parecer, la víctima se encontraba en compañía de su novia, una joven quien es la única testigo de los hechos y quien habría quedado herida.
El informe asegura también que presuntamente el joven se dedicaba al expendio de estupefacientes en San Luis.
Recordemos que el pasado jueves en la noche , Hugo Daniel Niño Ortiz, de 38 años de edad, fue asesinado en la plaza de mercado de la población de un disparo.
¿Qué pasa? Q’Hubo intentó comunicarse telefónicamente y a través de Whatsapp con el alcalde del municipio, Jorge Enrique Mellado Vera, y con el secretario del Interior del Tolima, Ricardo Orozco, para indagar sobre el tema pero no fue posible la comunicación.