El tendero Jesús Enrique Vargas Leal fue asesinado dentro de su local en el barrio Obrero de Chaparral, presuntamente por un sujeto conocido como ‘Muchilas’.
Los hechos sucedieron la tarde del sábado en la calle 14, número 2 – 22 del barrio Obrero del municipio del sur del Tolima .
Sería por un hurto
Una de las primeras hipótesis sobre el homicidio de Jesús Enrique Vargas Leal, de 63 años de edad, propietario de la tienda, es que su muerte ocurrió y correspondería a un caso de hurto.
Presuntamente ‘Muchilas’ conoció sobre que el tendero tenía una fuerte suma de dinero producto de la venta de una casa, llegó hasta el lugar con un machete, en el lugar sucedió una gresca al intentar oponerse al atraco.
En el lugar resultaron lesionadas tres personas y don Jesús Enrique, quien al igual que los otros lesionados fue llevado hasta el hospital del municipio, donde ingresó sin signos vitales.
La comunidad del sector señaló que la Policía hizo presencia en el sitio, donde luego de una persecución capturó al presunto homicida dentro una vivienda y al parecer también sufrió heridas.
En las redes sociales, algunas personas señalaron que el homicidio ocurrió porque don Jesús Enrique no quiso venderle cerveza a su agresor.
Le echaron mano
Los soldados del Batallón de Infantería n. 17 General Domingo Caicedo del Comando de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército en coordinación con la Policía Nacional, logran la captura de alias ‘Diego Mochilas’, quien sería integrante de un Grupo Delincuencial Organizado y presunto asesino del tendero José Enrique Vargas Leal.
Según el Teniente Coronel, Luis Felipe Atis, Comandante del Batallón de Infantería n. 17 General Domingo Caicedo, “la víctima quien tenía gran cantidad de dinero producto de la venta de una casa, momentos en que se encontraba en su tienda fue ultimado con varias heridas con arma blanca tipo machete, donde tres personas que intervinieron resultaron heridas por el delincuente alias ‘Diego Mochilas’.
Y agregó: Los patrullajes permanentes por parte de los Soldados del Ejército Nacional en conjunto con la Policía Nacional, permitieron este resultado operacional, que reduce el delito de hurto a personas en este municipio del Sur del Tolima.
Tome nota
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 48 Seccional de Planadas, por el delito de homicidio agravado.