REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Freddy Castillo fue la víctima mortal de las balas que sicarios accionaron cuando estaba en un local comercial en el barrio Obrero de Honda.
El asesinato
Freddy Castillo estaba hacia las 3:30 de la tarde del domingo, en la carrera 12 con calle 30 del barrio Obrero de Honda, cuando los sicarios llegaron y dispararon las balas generando pánico en las personas que a esa hora caminaban por el sector.
El hombre de 39 años de edad recibió varios impactos en su humanidad y cayó bocabajo. Su cuerpo aún tenía signos vitales, así que hasta el sitio llegaron los hombres del Cuerpo de Bomberos del municipio que lo trasladaron hasta las urgencias del Hospital San Juan de Dios donde confirmaron su deceso.
Las balas asesinas alcanzaron a impactar en una de sus piernas a la señora Olga Lucía Zapata, de 40 años de edad, quien estaba en un bar al lado del lugar donde dispararon contra el hoy occiso. La mujer también fue llevada a las urgencias del hospital.
Sería testigo
El periodista Luis Fernando Montoya señaló en sus redes sociales que la persona asesinada era: “Freddy Castillo, hijo del exconcejal de Guaduas, ya fallecido, Álvaro Castillo. Curiosamente se ha sabido que Castillo era una fuente humana de la Fiscalía contra los recién capturados, por los presuntos delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión en Honda”.
Tome nota
Q’HUBO consultó con la Policía del Tolima y al cierre de esta edición no había un pronunciamiento sobre este asesinato.