IBAGUÉ. Las manchas de sangre en el piso alertaron a los ocupantes de un cuarto de la vivienda ubicada en el barrio Restrepo, donde residía Cindy Lizzeth Arias Gutiérrez, quien fue apuñalada.
La mujer fue vista por última vez el sábado en la noche en la habitación. Ese día la invitaron a salir, pero no quiso.
El domingo en la noche, cuando llegaron algunos de los ‘pelaos’, notaron que había algo extraño en la puerta principal y vieron en el pasillo las manchas rojas, por lo que se asustaron.
Al revisar descubrieron que la sangre llegaba al cuarto de la muchacha, por lo que llamaron a la Central de la Policía Metropolitana de Ibagué para que los uniformados atendieran el caso.
Los policías encontraron a la joven tirada en el piso. Le revisaron los signos vitales, pero ya estaba muerta.
El procedimiento de la inspección al cadáver estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que llegaron a eso de las 10:00 p.m., y recolectaron evidencias por alrededor de dos horas.
La cama estaba llena de sangre, lo que indicó que fue atacada violentamente por una persona que le propinó algunas puñaladas en el cuello, y provocó que se desangrara rápidamente.
En la pared había marcas de sangre, entre ellas una de las manos de Arias Gutiérrez, lo que apuntaba a que la occisa intentó buscar ayuda, pero las demás personas que vivían en la misma casa no estaban.
Los conocidos de la joven llegaron al lugar. Algunos lloraban y aseguraban que no podían creer lo que había sucedido con la estudiante de noveno semestre de ingeniería agroindustrial de la Universidad del Tolima.
Era del sur del País
Una de las personas que conoció a la occisa fue Yesmi Dayán Fernández, quien contó a Q’HUBO: “Somos de San Vicente del Caguán, Caquetá. Allá nos graduamos de bachillerato y luego viajamos acá a Ibagué para estudiar y ser profesionales, como lo habíamos planeado”, refirió.
La occisa vivió en el barrio Villa Ferro de la población caqueteña, donde actualmente residen los padres, quienes se desempeñan como docentes de un colegio.