Asegurado Bonilla, por confesión de ‘El Tigre’

websenor 

IBAGUÉ. Una nueva medida de aseguramiento le fue impuesta ayer a José Arbey Bonilla Puentes, alias ‘El Señor de la B’, por haber dado la orden y entregado el arma para asesinar a un universitario que tuvo problemas con un hijo de su antiguo jefe, el extraditado narcotraficante Eduardo Restrepo Victoria, alias ‘El Socio’.

El crimen lo llevó a cabo José Alejandro Granada Gallón, alías ‘El Tigre’, tres días después de que Bonilla le dio 500 mil pesos para hacer la ‘vuelta’ y le entregó una pistola nueve milímetros. La persona a la que debería ultimar era Yoser Alejandro Nieto Salgar, un joven de 23 años de edad y estudiante de derecho de la Universidad Cooperativa.

| La confesión la hizo alias ‘El Tigre’ el pasado 4 de octubre por vía del preacuerdo firmado el 12 de julio de este año con la Fiscalía, aceptando la muerte del joven universitario ocurrida el 14 de marzo de 2008 frente a la capilla del Divino Niño, mediante la modalidad de sicariato.

Según se informó en la audiencia ante la Juez Sexta de Garantías, el occiso tuvo un problema por una cadena de oro con el hijo de ‘El Socio’, y debido a ello fue ultimado después con seis disparos esa noche desde una moto RX roja.

‘Marfil’, como era apodado el fallecido, estudiaba séptimo semestre de derecho, vivía en Fuente de Los Rosales II, pero frecuentaba ese sector donde residía su abuela y fue atacado cuando departía con varios amigos, sin alcanzar a ser llevado con vida a un centro asistencial debido a las graves heridas que recibió.

Aunque Bonilla negó los cargos e incluso su defensa presentó una certificación de María Teresa Restrepo Victoria, la Juez de Garantías consideró que se reunían los requisitos y con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía profirió la nueva medida de aseguramiento, que deberá hacerse efectiva cuando sea levantada la que tiene actualmente.

 

Amenazas por delaciones

 

El Fiscal Kirov Leonidas Rojas Oviedo reveló que alias ‘El Tigre’ informó que ‘El Señor de la B’ lo ha amenazado por cartas y correos humanos que le ha enviado a la cárcel de La Dorada para que se quede callado.

El ex jefe de sicarios de Bonilla denunció que las amenazas consisten en que si no se queda callado, su esposa y su hermano Fidel serán asesinados.

 

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión