Giovanny Molina, presidente de la Asamblea del Tolima, anunció que para el año 2025 ejecutarán un plan de acción con el fin de atender problemáticas prioritarias como la inseguridad, la protección ambiental y el desarrollo económico del departamento.
Molina aseguró que los diputados visitarán los municipios para escuchar y conocer de primera mano las necesidades que aquejan a los ciudadanos, especialmente, en temas relacionados con actos delictivos y extorsiones. Asimismo, indicó que va a respaldar a la gobernadora en la solicitud que realizó al gobierno nacional para que doten con más tecnología y equipos a la Fuerza Pública, con el objetivo de fortalecer la lucha contra la criminalidad.
En materia ambiental, señaló su preocupación por el deterioro del corredor vial entre Murillo y Manizales, resaltando que es necesario actuar con prontitud para garantizar el agua tanto para el Tolima como para Caldas y Risaralda.
De igual manera, Molina se comprometió a impulsar la implementación de un sistema de gobierno en línea, que le facilite a los ciudadanos interactuar de forma más efectiva con los diputados. También informó sobre el fortalecimiento de las juntas de acción comunal, el apoyo de campañas de protección animal y la implementación de iniciativas en pro de las mujeres tolimenses.
Finalmente, Molina recalcó que su meta principal es estar más cerca de la comunidad y atender sus requerimientos de manera efectiva.