Asamblea del Tolima alerta sobre crisis por falta de suministro de gas domiciliario en el norte 

Debido a la grave crisis que atraviesan los habitantes de Falan, Casabianca, Palocabildo y Villahermosa por la falta de suministro de gas domiciliario, la Asamblea del Tolima ha expresado su preocupación. 

La problemática ha sido evidenciada a través de múltiples denuncias presentadas por los residentes de estas localidades, quienes se ven afectados por la interrupción del servicio básico en pleno inicio de la temporada de altas temperaturas.

El diputado Carlos Arturo Reyes, en su intervención, anunció que se citarán a las empresas Alcanos y Servingas, responsables del suministro de gas en la región, para que den explicaciones sobre la interrupción del servicio. 

Reyes también convocó a la Superintendencia  ya que los negocios dependen del gas para sus actividades cotidianas.

Ambas autoridades indicaron que, ante la urgencia de la situación buscarán respuestas claras de las empresas involucradas para solucionar lo antes posible la crisis. 

Por otro lado, la diputada Carolina Mora coincidió en la necesidad de garantizar el acceso a este servicio esencial para los ciudadanos más vulnerables. 

Por ahora, los habitantes del norte del Tolima esperan una pronta resolución, ya que la falta de gas domiciliario ha generado una situación de desesperación, sobre todo en comunidades que dependen de este servicio para su vida diaria.

La Asamblea del Tolima se mantiene firme en su labor de defender los derechos de los tolimenses, haciendo un llamado a las autoridades competentes para que se tomen medidas efectivas y se garantice el restablecimiento del servicio de gas lo antes posible.

FOTO: Asamblea del Tolima. Suministradas / El Nuevo Día. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión