Andrés Acevedo es un artista de música vallenata con un ‘corazón natagaimuno’, que poco a poco se ha ido consolidando como cantante de este género y desde este territorio tolimense viene trabajando en su proyecto musical. Este año lanzará una canción como homenaje a Natagaima.
Andrés Leonardo Acevedo Correal, nació en Bogotá, sin embargo, sus raíces y crianza hicieron que se enamorara del Tolima, pero sobre todo del pueblo de sus abuelos. Desde pequeño, su gusto por los sonidos del acordeón y las letras del vallenato hicieron que se fijara una meta: ser cantante de música vallenata.
“Mis abuelos desde muy pequeños me traían a Natagaima y comenzó mi crianza en esta tierra. Me crié con la música de los embajadores, de Diomedes Díaz. Canto hace aproximadamente nueve años, lo canto porque mi primo Óscar Acevedo toca el acordeón y tomó la iniciativa en esta historia musical, le seguí los pasos cantando y nos volvimos una fórmula”, señaló el artista.
Así inició su carrera
Andrés junto a su primo crearon la agrupación ‘La Corte Vallenata’ y recorrieron Natagaima, El Espinal, Guamo, Ibagué, Chaparral, Suárez y otros rincones tolimenses.
Sin embargo, la voz de Andrés hizo que cruzara los límites de Colombia y viajó a Ecuador: “Gracias a la ayuda de mis amigos Anover Sánchez, que es de Natagaima, pude viajar. Él me presentó a Javi Téllez, un artista de la música popular de Ibagué. Junto a él fui a Ecuador con los empresarios, di un show y me enganché con una agrupación llamada ‘Los amigos del vallenato’, duré dos años en este país y eso me impulsó mucho más en la carrera musical”, indicó Acevedo.
Con la ilusión de seguir sus planes, regresó a Colombia y grabó una producción llamada Sueños, donde hay tres canciones compuestas por Andrés Acevedo, dos de ellas escritas cuando estuvo en Ecuador: ‘Cero y van tres’, ‘El Cantor de Bogotá’ y ‘Cinco minutos’.
A Andrés Acevedo lo conocen en el mundo musical como ‘El cantor de Bogotá’ y con el tema que lleva su eslogan cuenta que fue un profeta, pero no en su tierra de origen.
Proyectos
El bogotano está trabajando en una canción con la que le hará un homenaje a Natagaima: “Este año voy a sacar un tema dedicado a la tierra donde me crié, aunque quiero dejar claro, que soy de Bogotá, pero he vivido en Natagaima y donde me hice cantante, es mi tierra putativa”, puntualizó el cantante.