Indignación ha generado en redes sociales un video que muestra el momento en el que el conductor de un vehículo particular arrolla a un perro en el sector de La Pola. El propietario del automotor, al parecer, huyó del lugar sin brindarle auxilio al animal, que quedó malherido sobre la vía y que debido a las graves lesiones, murió horas después.
Maltrato animal
Grupos de animalistas y la ciudadanía en general le están exigiendo a las autoridades que se investigue el caso de maltrato animal, que al parecer cobró la vida del perro. Q’HUBO dialogó con Carolina Hernández, una de las denunciantes del hecho, quien manifestó que esperan que se haga justicia y el hombre que conducía la camioneta, sea investigado por arrollar al animal y huir del lugar.
Según el relato de los denunciantes, el incidente se registró el viernes, en medio del confinamiento que vive Ibagué. La camioneta de color gris, al parecer salió del conjunto Palo Alto, de La Pola y allí, cuando el conductor fue a realizar un giro, le pasó el vehículo por encima al ‘peludito’, estaba sobre la vía. El fuerte impacto hizo que el animalito quedara tendido en la calle, con graves lesiones.
Al parecer varias jóvenes se percataron del hecho y le llamaron la atención al sujeto, pero el conductor continuó su camino sin brindarle ningún auxilio al ‘peludito’. Por esa razón, defensores de los derechos de los animales en la ciudad, le han pedido a la ciudadanía y a las autoridades colaboración para identificar a la persona que iba en el carro.
Víctimas de los conductores
Un hecho similar, el cual ya es investigado por la Personería municipal, ocurrió la semana pasada en el barrio Topacio, donde un conductor de un taxi arrolló a una ‘peludita’ y aunque se detuvo, no auxilió al animal.
Por fortuna, ‘Rina’ se recupera de las laceraciones que sufrió, sin embargo, no cayó bien entre la opinión pública lo afirmado por el taxista, quien dijo: “Para que dejan los perros en la calle”. Sus palabras han generado rechazo en la comunidad defensora de los derechos de los animales y han solicitado que el caso de ‘Rina’ y el ‘peludito’ arrollado en La Pola sean investigados.
Dato: El conductor de la camioneta supuestamente salió del conjunto residencial Palo Alto, de La Pola.