Arresto y multa para el Alcalde

El Juzgado Sexto Civil Municipal dejó en firme los seis días de arresto domiciliario y la cancelación de una multa de más de cuatro millones de pesos para el alcalde Andrés Fabián Hurtado por no suministrarle el servicio de agua potable a los residentes del conjunto Alminar Samoa, situado en el barrio Ambalá parte alta. 

El fallo confirma que el mandatario no cumplió una tutela ganada en el 2019 por Leonel Alcides Hoyos Gómez, residente de la unidad residencial. 

En diálogo con Q’HUBO, Leonel Alcides señaló que aunque siente un fresquito por la decisión, en su opinión la justicia se queda corta. “Me alegra porque la decisión confirma que es responsabilidad del alcalde brindarnos agua potable, pero el arresto lo pasará en casa, y la sanción económica, los cuatro millones, es como quitarle un pelo a un gato. Mientras tanto, las más de 600 familias seguiremos sufriendo por el agua”, dijo. 

Es de recordar que la empresa que le presta el servicio de acueducto a los residentes de Alminar Samoa es el acueducto comunitario El Triunfo, pero el agua no es potable. 

“El agua llega sucia y cuando llueve la quitan. Según la constructora, la Alcaldía se comprometió a suministrar el líquido vital pero no fue así porque la cuota del Ibal no llega hasta allá. Lo curioso, es que la Curaduría otorgó el permiso para que la constructora edifique la torre cinco”, indicó. 

Y agregó: “La Administración apeló el fallo aduciendo que cada día el Ibal envía dos carrotanques de agua para el conjunto, pero eso no es suficiente porque somos alrededor de 700 familias. Además, esa agua limpia y potable la vierten a los tanques donde está el agua que nos suministra el acueducto El Triunfo”. 

4 millones 542 mil 630 pesos de multa deberá pagar el alcalde Hurtado, más los días de arresto.  

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión