Deissy Trujillo Gómez, una mujer de 72 años y residente en el barrio Ibagué 2000, le dio a conocer a Q’HUBO su inconformidad con Alcanos de Colombia, pues hace 15 días personal de la Empresa atendió una fuga de gas y le habrían dañado el andén.
Según el testimonio de doña Deissy, el pasado 11 de julio, en la noche, llamó a Alcanos porque un fuerte olor a metanol alertó a todos los vecinos del sector. “En la madrugada llegaron ocho trabajadores, me parecieron muchos y más con esto de la pandemia. Duraron horas solucionando el inconveniente ocasionado por una rata que rumió un pedazo de manguera”, dijo.
Aunque los colaboradores pusieron a salvo la vida de doña Deissy y sus vecinos, ella afirmó que dejaron en trizas las baldosas que con tanto esfuerzo la adulta mayor, hace un tiempo, había mandado a instalar.
Sin respuesta
Como los días pasaron y ninguna persona de la Empresa volvió a comunicarse con ella, la semana anterior fue hasta la oficina de la avenida Quinta con calle 38. Aclaró que fue y regresó caminando porque le da temor abordar una buseta o un taxi.
Hizo fila para radicar un derecho de petición, que hasta el momento no han contestado. Añadió que de manera verbal le dijeron que el arreglo se le iba a demorar porque en estos momentos la Entidad no tenía permiso de la Alcaldía para efectuar obras como esa. Además, le habrían dicho que en casos como estos la responsabilidad es del contratista.
“Después de que fui a la oficina vino un señor, pero a que firmara un documento que evidenciara que habían arreglado el daño. Además de que el andén quedó vuelto nada, también quitaron el contador del agua y me tocó mandarlo a instalar de nuevo. También una manguera del gas quedó afuera cuando debió haber quedado bajo tierra”, cuestionó la usuaria.
TOME NOTA
Q’HUBO se comunicó con la Oficina de Comunicaciones de Alcanos para dar a conocer el caso. Hasta el momento, la Entidad no se ha pronunciado.