IBAGUÉ. Una mujer embarazada que transitaba por la calle 31 con carrera Quinta fue trasladada de emergencia hasta la Clínica Tolima, porque dos sujetos la arrastraron varios metros por robarle el bolso.
Lo que habría pasado. La fémina en gestación al parecer se dirigía a su casa cuando los hombres que se movilizaban en la motocicleta de placa ZGU 41C la siguieron varias cuadras.
Cuando los motorizados vieron que la mujer estaba vulnerable, la interceptaron y le raparon el bolso, pero ella no lo soltó. Según las personas que presenciaron el asalto, los delincuentes no se compadecieron de su estado, la arrastraron varias cuadras hasta que le quitaron la cartera que tenía en su interior un celular de alta gama y dinero en efectivo.
Los presuntos delincuentes arrojaron a la joven que está en su etapa final de gestación, al jardín de una casa en la carrera Séptima del barrio Carmenza Rocha.
La captura. Cuando los habitantes del sector escucharon los gritos de auxilio de la víctima , alertaron a las autoridades que enviaron varias patrullas para que detuvieran a los maleantes. Los uniformados de la Policía Metropolitana persiguieron a los ‘pillos’ , quienes al parecer amenazaron con disparar un arma de fuego.
Quedó impune. Cuando los motociclistas llegaban a la calle 21, los agentes lograron obstaculizarlos y capturarlos para recuperar las pertenencias de la fémina quien según el reporte policial no quiso denunciar a sus victimarios por lo que presuntamente no fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías para imputarles cargos por el delito de hurto agravado. La motocicleta y el arma de fuego fueron incautados mientras que los sospechosos habrían quedado libres.