Arrancó el juicio por el crimen de gemelos

WEBgemelos

IBAGUÉ. Durante la instalación del juicio oral en contra de Pedro Andrés Laserna Mendieta, señalado de secuestrar y asesinar a los gemelos Juan Sebastián y Diego Alejandro Tabares Reyes en septiembre de 2011, la Fiscal Tercera Especializada solicitó la inclusión de un nuevo testigo y escuchar al psiquiatra vía Internet.

La delegada del ente acusador reveló que se enteró hasta el pasado 10 de julio que en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, Coiba ‘Picaleña’, se encontraba recluido Mauricio de Jesús Morales Quintero, ex guerrillero del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Además descartó que se tratara de un subversivo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, pero recordó que Laserna Mendieta le indicó a la madre de los gemelos que tenía un amigo en ese grupo ilegal llamado Mauricio Morales, a quien supuestamente le había entregado los menores y por lo que pidió rescate.

Esta solicitud, así como la de recibir vía Internet el testimonio del psiquiatra Diego Barrera, no tuvo oposición de la Defensa, ni del Ministerio Público; tampoco del Representantes de Víctimas, motivo por el cual el Juez Segundo Especializado accedió a las dos peticiones.

 

Habló la madre

 

Mariela Tabares Reyes, madre de los menores asesinados, manifestó que sostuvo una relación privada con Laserna Mendieta, pero que él se encargó de comentarle a varias personas que ella era su mujer. Además recordó que el detenido la amenazó con asesinar a su ex esposo Carlos Julio Cediel, quien regresó a la Finca El Diamante donde vivía la mujer con sus hijos y trabajaba el procesado, lo que motivó que se fueran a vivir al casco urbano de Anzoátegui.

De igual manera refirió que el 30 de agosto de 2011 decidió ponerle fin a su relación con Laserna Mendieta, que él fue a buscarla en una oportunidad a su casa y al parecer llevaba un arma blanca en la cintura. Luego sus pequeños se extraviaron y en medio de la búsqueda llamó a su ex pareja, quien le indicó que los niños estaban en poder de su amigo Mauricio Morales, guerrillero y además debía pagarle 10 millones de pesos. Añadió que le prestaría parte del dinero, así que acordaron una cita en la finca, donde se le escapó a los policías del grupo Gaula y luego encontraron a sus hijos sin vida.

 

No olvide: El togado libró la orden de remisión a la Cárcel de Picaleña, para que trasladen a Mauricio de Jesús Morales Quintero.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión