Fotos: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ
qhuboibague@gmail.com
La espera ha terminado para los deportistas, aficionados, medios de comunicación y organizadores, quienes desde este martes disfrutan de la belleza, glamour y fantasía que ofrece el Mundial de Patinaje Artístico, el cual culminará el 30 de septiembre.
El Coliseo Mayor del Parque Deportivo está totalmente adecuado para los entrenamientos y competencias que iniciaron ayer, en las cuales se dio despliegue a un enorme talento.
“Este es un certamen importantísimo, que trae cerca de mil deportistas y cinco mil personas con acompañantes”, destacó Juan Sebastián Fonseca, gerente del Imdri.
Lea también: Exigen justicia en velatón por Karen Hernández: temores de impunidad persisten
Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, sostuvo que “no hemos ahorrado un solo esfuerzo ni logístico, ni económico, ni administrativo, ni tecnológico. Vamos a presentar a estos 30 países todo un andamiaje, de un evento de carácter internacional”.
A su vez, la deportista de la delegación chilena, Constanza Valenzuela, manifestó que “Ibagué es muy bonita, el clima también es muy rico, extrañaba un clima caluroso así que el ambiente es muy bueno. Esta ciudad no se compara con ninguna de Chile, me ha llamado la atención ver tanto verde”.
Cabe recordar que las personas que deseen asistir a este importante evento deportivo, podrán ingresar de forma gratuita. Únicamente deberán llegar al Parque Deportivo y ubicarse en las gradas del Coliseo Mayor. El escenario estará habilitado hasta que se cumpla el aforo.
“Es de resaltar que la entrada principal a este complejo deportivo fue adecuada, y todos los visitantes podrán hacerlo con toda la comodidad”, informó el Imdri en un comunicado.
MÁS NOTICIAS
Joven ibaguereña gravemente herida en misterioso accidente: familiares exigen respuestas
Ola de envenenamientos a mascotas en Ibagué despierta preocupación: piden acción de las autoridades
Ataque con armas de fuego en Ibagué: hombre muere al refugiarse en colegio