IBAGUÉ. Le gustaría vivir más de un siglo? ¿Qué se sentirá tener 106 años?. Esas fueron las preguntas que me hice ayer, cuando me enteré que en Ibagué vive doña María Francisca Martínez Rojas quien cumplió 106 años. Sentí la obligación de conocerla y de llevarle un regalo pues en Colombia, el promedio de vida para una mujer son los 78 años y según estudios, en el 2030, subirá a 81 años. Es decir, la señora ‘Pachita’, batió récord.
Con mariachi incluido. Obviamente en una fecha tan especial no podía llegar con las ‘manos vacías’, la tatarabuela se merecía tremendo detalle y como el galan que soy, me quise fajar. Le llevé lo que más le gusta a las mujeres, una serenata y con el ‘rey de los mariachis’. A las 3:00 de la tarde de ayer llegué a una casa del barrio Santa Helena con mis amigos del Mariachi Monterrey, ellos me contactaron através de Facebook pues se querían unir a esta bonita causa.
Como en sus 15. La ancianita estuvo feliz. A pesar de que la semana pasada se partió un bracito, cantó, bailó y lloró como el día de ‘sus 15’. En total fueron cinco las canciones que entonaron mis amigos. Hicieron parte del repertorio Madrecita querida y Vengo a darte una serenata.
“Gracias, muchas gracias.. estoy feliz. No se vaya, quédese. quédese”, me dijo la ‘abue’.
“Muchas gracias por este detalle tan lindo. El objetivo era ese, expresarle todo el amor que le tenemos. Mil gracias a Q’HUBO y a los mariachis”, agregó Jeimmy Quimbayo, tataranieta.
Bueno amigos, nos leemos en una próxima oportunidad. Quedamos QAP.