IBAGUÉ. En cenizas quedó el área de colchonería de la Fábrica Omega, en el sector de Picaleña. Por la emergencia hubo varios asfixiados.
De acuerdo con algunos testigos, las llamas habrían iniciado a las 2:30 de la tarde: “Estábamos jugando en la cancha del barrio y vimos el humo, nos dio miedo porque cerca está la empresa donde hacen cilindros de gas”, dijo Yésica Perdomo, habitante de la zona.
A las instalaciones de la bodega ingresaron las móviles ocho, seis, 10, 13, 14 y 15 de Bomberos Oficiales, junto con la de Bomberos Voluntarios, el ‘Vactor’ del Ibal, y diferentes ambulancias para auxiliar a los operarios.
“Tres personas fueron atendidas por los paramédicos, y dos unidades bomberiles resultaron con quemaduras”, dijo el capitán de Bomberos Oficiales, Miguel Parra.
Causas. El funcionario informó a Q’HUBO que una de las hipótesis que se maneja es un cortocircuito: “Se hacen los estudios para establecer el origen. Por fortuna logramos salvar la parte de maderas y químicos”, puntualizó.
Pérdidas. Por la magnitud del incendio, hasta el cierre de esta edición, no se habían cuantificado los daños, pero se cree que fueron millonarios, ya que resultaron comprometidas maquinaria y materia prima.
El dato: 50 bomberos aproximadamente atendieron la conflagración.