Arde la campaña política negra en Ibagué

Foto: Jorge Cuéllar/El Nuevo Día/Q’hubo.

IBAGUÉ. A 18 días de las elecciones locales del 2019, la campaña negra en Ibagué está que arde.

A los memes y videos que circulan en redes sociales, donde critican y hasta ridiculizan a algunos candidatos a la Alcaldía, se suma la instalación de una valla en la avenida Ambalá, cerca a la glorieta de la calle 60.

En la imagen publicitaria, descalifican a Rubén Darío Correa, José Barreto y Andrés Fabián Hurtado y los tildan de corruptos.

Alrededor de la instalación de la valla, giran varias preguntas: ¿Quién pagó el montaje y la instalación?, ¿Por qué la Administración Municipal lo permitió?.

A través de un derecho de petición, Rubén Darío Correa, aspirante por el partido Ada, le solicitó a la Alcaldía contestar estos interrogantes.

Para él, el caso es bastante curioso y paradójico porque para instalar una valla publicitaria, cada candidato ha tenido que cumplir con una serie de requerimientos. Entre estos, por cada valla deben pagar un impuesto.

“Hemos instaurado la respectiva denuncia ante la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral para que se investigue esta ‘guerra sucia’. En los últimos días, mi campaña ha sufrido 45 hechos entre ataques cibernéticos, panfletos, memes, videos y la valla”, añadió Correa.

Violencia política
Mientras tanto, Cristhian Martínez, coordinador de la MOE en el Tolima, manifestó que “claramente la valla incita a la violencia política” y que no cuenta con el permiso requerido por la Dirección de Espacio Público de Ibagué.

«Le solicitamos a la Alcaldía que nos informe quién o qué entidad instaló la valla”, Rubén Darío Correa, Candidato partido ADA

«Esta ha sido la campaña más vulgar de todas. A mis líderes los están vetando”,  José Barreto, Candidato de La U

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión