Arciniegas nada que se deja imputar

IBAGUÉ. Tal parece que el abogado Orlando Arciniegas Lagos, ‘cerebro’ del descalabro de los Juegos Nacionales y condenado por el contrato de estudios y diseños, no se quiere dejar imputar, al poner como excusa ante la judicatura que sus abogados no están enterados de sus diligencias judiciales.
Y es que desde diciembre de 2016 el ente acusador ha programado la audiencia de imputación de cargos por el delito de constreñimiento ilegal en contra de Gloria Inés Martínez Acevedo, procesada por lavado de activos, y su esposo Ivanohe Ocampo, para que les devolviera dinero.

La dilación. Es tal la manipulación de Arciniegas Lagos, que la fecha se aplazó luego de establecida porque él no tiene a su abogado de confianza a su lado, ni de manera virtual. Además, lo ha cambiado en cerca de cinco oportunidades.
Además dice que no acepta ningún profesional de la defensoría pública, “con el fin de dilatar la diligencia judicial”, señaló la Fiscal en audiencia.
Y la historia se repitió ante el Juzgado Quinto de Garantías, que instaló la audiencia virtual con conexión desde la Cárcel del Barne, en Tunja, la cual por solicitud de la Fiscalía y la Procuraduría programó la última fecha para la próxima semana en la cual ofició y dejó en claro que de no hacerse presente el abogado de confianza, asistirá uno de la Defensoría Pública.
Durante la audiencia, el propio Arciniegas Lagos recordó que tuvo de abogado a los profesionales: Samuel Duarte, Luis Fernando Vargas Rodríguez, Víctor Manuel Zuluaga Hoyos, y ahora serían sus defensores Yasen Llanos Villegas y Yesid Fernando Harro Herrera, de quienes se sabe sus cédulas, pero nos sus números celulares, por lo que por medio del Consejo Seccional de la Judicatura se ubicarán.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión